Blogia
Mis recetas de cocina

Costillas con patatas

Costillas con patatas

INGREDIENTES (para 4 personas)

- 1 kg. de costillas de cerdo

- 1/2 kg. de patatas

- 1 cebolla

- 1 ajo

- 1/2 cucharada de pimentón dulce

- 1 l. de caldo de carne

- Aceite

- Sal

PREPARACIÓN:

  Salpimentamos las costillas y las saltamos durante un par de minutos a fuego suave con el aceite de oliva en una cazuela de paredes altas. En la misma cazuela, sin retirar las costillas, salteamos la cebolla cortada finamente sin dejar que se quema, cuando se vaya poniendo transparente se añade el pimentón y removemos.
Se añaden las patatas peladas y cortadas bastamente, arrancando los trozos con el cuchillo, removemos de nuevo y dejamos que se salteen, a continuación añadimos el ajo cortado en trocitos, sazonamos y añadimos el caldo de carne. Se deja cocer a fuego suave durante aproximadamente 45 minutos, o cuando las patatas estén tiernas. Rectificamos de sal y servimos bien caliente.

FUENTE: Las recetas de Karlos Arguiñano (receta enviada por Mª Luisa Luque Martínez)

1 comentario

Tita -

Buscando un foto de patatas con costillas para mi blog...me he encontrado con éste tuyo ¡me hago fan tuya!. Olvidé poner en mi receta "romper" las patatas,algo imprescindible para que cuezan mejor. Oye, vaya recetas tienes, me encantan, la de pimientos rellenos de tortilla me ha sorprendido muchísimo, ¡me la apunto! ¿Te importa que te copie la foto de las patatas? Te invito a visitar mi blog http://amorycocinacotidiana.blogspot.com/
Saludos