Blogia
Mis recetas de cocina

Berenjenas rellenas de carne

Berenjenas rellenas de carne

** La receta está sacada de la página de Arguiñano**

Es la primera vez que las hago, y la verdad es que están muy buenas, lo único que no me ha gustado mucho es como he quedado (de aspecto) el queso, la próxima vez probaré con queso rallado.

INGREDIENTES (Para 4 personas)

- 2 berenjenas
- 300 gr. de carne picada
- 300 gr. de tomates cherry
- 4 lonchas de queso
- ½ cebolla
- ½ pimiento amarillo
- ½ pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- ½ l. de leche
- 2 cucharadas de harina
- Aceite virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil

 PREPARACIÓN:

Limpia las berenjenas, córtalas por la mitad y hazles unos cortes en la carne sin llegar a tocar la piel. Colócalas en una fuente apta para el horno, sazónalas, riégalas con un poco de aceite y ásalas a 200º C, durante 20 minutos. Cuando las berenjenas estén hechas, retira la carne con cuidado y pícala.

Pica la verdura (cebolla, 1 diente de ajo y los pimientos) finamente y pon a pochar en una sartén con aceite. Cuando esté bien pochada, añade la carne de ternera salpimentada y cocina brevemente. Agrega la carne de las berenjenas, espolvorea con perejil picado y mezcla bien.

Para la bechamel, pon un poco de aceite en una cazuela, agrega la harina y rehógala brevemente. Vierte la leche poco a poco sin dejar de batir hasta que espese y sazona.
Rellena las berenjenas con la farsa y cúbrelas con la bechamel. Cubre cada una con una loncha de queso y gratina en el horno.

Pica finamente los otros 2 dientes de ajo. Dóralos en una sartén con aceite, añade los tomates cherry y saltea durante 3 minutos. Sirve las berenjenas en una fuente amplia, acompaña con los tomates salteados y adorna con una rama de perejil.

0 comentarios