Blogia
Mis recetas de cocina

Profiteroles con nata

Profiteroles con nata

INGREDIENTES:

- 1/4 de litro de agua

- 125 gramos de mantequilla

- 1 Pellizco de sal

- 150 gr. de harina

- 4 huevos

- 1 cucharadita de canela molida

- 1 sobre de levadura en polvo

- 50 gr. de azúcar

- 50 gr. de chocolate para fundir

- Nata montada

Preparación:

Se pone el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar  en una cacerola y se lleva al fuego mientras se remueve para que todos los ingredientes se mezclen.

Cuando empieza a hervir se retira del fuego y se añade toda la harina de golpe, la levadura y la canela molida. Sin dejar de remover, se vuelve a poner la cacerola al fuego hasta que la pasta se despegue de las paredes de la cacerola. Se aparta la mezcla a un bol y se deja enfriar. Una vez esté fría la pasta se añaden, uno a uno, los huevos y se va batiendo todo para que quede una masa bien ligada y cremosa.

Se precalienta el horno y se prepara la bandeja colocando papel vegetal y untándola con un poco de mantequilla. Con la ayuda de una manga pastelera o una cucharita se van haciendo bolitas con la masa y se colocan en la bandeja, dejando una separación entre unas y otras. Se introduce la bandeja en el horno a 180º durante unos 25 minutos. El interior de los profiteroles debe quedar hueco y seco.

Cuando se vayan a servir se abren por un lateral con un cuchillo, se rellenan con la nata montada y se decora con el chocolate líquido.

0 comentarios