Blogia
Mis recetas de cocina

SUSHI MAKI

Este es sin duda uno de mis platos favoritos, se pueden preparar con infinidad de ingredientes, aquí os pongo un ejemplo, ¡bastante completito!
INGREDIENTES (Para 4 "rollos", es decir 32 piezas de tamaño más bien grande)

1) Para el arroz de suhi

- 300 gr. de arroz
- 450 ml de agua
- 50 ml de vinagre de arroz
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
 2) Para el sushi
- 4 algas nori
- 1 aguacate
- 3 Palitos de cangrejo
- Huevas de lumpo
- Cebolla fresca
- 1 Pepino
- Mayonesa
- Salmón ahumado
- Queso fresco
PREPARACIÓN:
Lo primero es preparar el arroz de sushi, para ello es muy importante lavar bien el arroz, hasta que el agua salga totalmente clara. A continuación se pone una cacerola al fuego y el arroz (no hay que añadir sal), estará listo en unos 15 minutos.

Cuando el arroz lleve unos diez minutos, podemos ir preparando el aliño, para ello tenemos que poner una cacerola al fuego con el vinagre de arroz y disolver el azúcar, cuando lo tengamos entonces incorporar la sal, estará listo cuando se haya disuelto por completo.
Cuando esté listo el arroz, hay que sacarlo con cuidado de la cacerola y pasarlo a otro recipiente con una cuchara de madera, cuando se hay enfriado un poco entonces incorporamos el aliño, moviendo el arroz con cuidado para que no se forme un masa.
Cuando tengamos todos los ingredientes cortados, empezamos:
1.- Se coloca un alga nori en el mantel y sobre ella una capa fina y uniforme de arroz, y posteriormente todos los ingredientes colocados de manera longitudinal sobre el arroz.
2.- Luego hay que enrrolarlo con cuidado con ayuda del mantel,  intentando que el "rollo" quede bien prieto, ya que será más fácil de cortarlo y quedará con mejor aspecto.
3.- Finalmente se corta con un cuchillo afilado, que previamente se moja para que corte mejor.
4.- Se come acompañado de wasabi (ojo es muy picante!) y jenjibre (entre una pieza y otra) y mojado en salsa de soja (para mi gusto mejor la clara)

0 comentarios