Blogia
Mis recetas de cocina

Pollo frito envuelto en hojas

Pollo frito envuelto en hojas

Esta es mi versión de la receta sacada del libro "La cocina japonesa de Harumi", sin duda mi libro favorito de cocina japonesa

 INGREDIENTES:

- 250 gr. de muslos de pollo deshuesados con piel (yo utilizo contramuslos deshuesados)

- 3 cucharadas de fécula de patata o harina de maiz

- 2 cucharadas de harina

- Aceite abundante de girasol para freir

Para macerarlo:

 - 1 cucharada de salsa de soja

- 1/2 cucharada de sake

- 1/2 cucharadita de ajo picado (yo le suelo poner dos ajos)

- sal

 

- Unas cuantas hojas de lechuga para envolver el pollo, cebollino, menta y cilantro fresco (Yo suelo utilizar lechuga, cebolla fresca y pepino)

- Salsa de chile dulce (se vende en supermercados chinos y en la sección internacional de los supermercados)

PREPARACIÓN:

1.- Primero preparar la mezcla de maceración. Hacer varios agujeros en la piel del pollo y luego cortar cada trozo en seis o siete trozos. Ponerlos 30 minutos en la mezcla a macerar. Deben quedar bien cubiertos.

2.- Mezclar ligeramente la fécual (o la harina de maiz) con la harina; luego rebozar generosamente los trozos de pollo marinados

3.-Calentar el aceite (170ºC). Freir los trozos de pollo cuatro o cinco minutos, hasta que estén crujientes, dorados y bien hechos por dentro.Para mantener la temperartura del aceite no pongas muchos trozos de pollo a la vez. Eliminar el exceso de aceite escurriendo el pollo sobre papel de cocina.

4.- Servir con una selección de hierbas y hojas de ensalada bien lavadas. Envolver los trozos de pollo y las hierbas con las hojas. Comer con los dedos mojándolo en la sasa de chile.

1 comentario

arima -

Una receta muy buena y original.