Blogia
Mis recetas de cocina

Hojaldre (4)

Hojaldre de espinacas y salmon

Hojaldre de espinacas y salmon

INGREDIENTES:

- 2 placas de hojaldre congelado de 250 gr.

- 1 kg. de espinacas frescas

- 100 gr. de salmón ahumado

- 2 ajos

- 1 cebolla

- 100 ml. de nata líquida

- 1 huevo

- Sal, pimienta y nuez moscada

PREPARACIÓN:

Ponemos el hojaldre a descongelar y mientrastanto cocemos las espinacas en abundante agua con un poco de sal durante 10 minutos y reservamos.

Ponemos el horno a precalentar.

Pochamos en una sartén los ajos y la cebolla picados finos, incorporamos las espinacas y el salmón y mezclamos bien, dejamos rehogar todo junto durante un par de minutos, incorporamos la nata, mezclamos, añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto y dejamos hasta que la nata se reduzca, durante unos minutos, a fuego medio y removiendo de vez en cuando.

Finalmente, cuando se haya enfriado un poco, colocamos la mezcla sobre una de las placas de hojaldre, que habremos pinchado en varios puntos con un tenedor, tapamos con la la otra placa de hojaldre, que también habremos pinchado con el tenedor, sellamos bien las dos partes y pintamos con el huevo batido.

Hornear durante 20 minutos a unos 180º. 

Empanada de atún

Empanada de atún

INGREDIENTES:

- 2 placas de hojaldre de 250 gr.

- 150 gr. de tomate frito

- 3 huevos (2 cocidos y 1 sin cocer)

- 1 lata de pimiento morron

- 2 latas de atún en aceite

- 1 cebolla pequeña

PREPARACIÓN:

1) Precalentamos el horno a 180º.

2) Para el relleno, picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén on un poco de aceite, antes de que se dore añadimos el tomate, removemos e en un par de minutos incorporamos  el atún bien escurrido y el pimiento morrón cortado fino, dejamos unos minutos a fuego suave y retiramos. Incorporamos a la mezcla los huevos cocidos picados.

3) Colocamos en una bandeja de horno en la que habremos colocado papel de hornear una de las placas de hojaldre previamente descongelada, extendemos bien el relleno y colocamos encima la otra paca de hojaldre, sellamos bien los bordes y pintamos con el huevo batido. Hacemos dos o tres pinchazos con un cuchillo en la parte de arriba de la empanada para que pueda salir el vapor.

4) Horneamos durante unos 25 o 30 minutos, dependiendo del horno, hasta que esté dorada.

Hojaldre de tomate y cebolla

Hojaldre de tomate y cebolla

INGREDIENTES:

-1/2 lámina de hojaldre congelada

- 2 tomates maduros

- 1 cebolla

- Queso rallado

- Bacon

- Orégano

- Aceite

- Sal

PREPARACIÓN:

Una vez descongelado el hojaldre se coloca sobre papel vegetal y se enrollan hacia dentro un poquito los bordes para que haga de "barrera" para el relleno y se pincha la base con un tenedor varias veces para que no se hinche.

Se precalienta el horno y mientras tanto, en una sartén se rehoga la cebolla cortada en tiras, cuando esté hecha, se coloca sobre el hojaldre, a continuación se pone el queso rallado y los tomates, se salan y se colocan los trocitos de bacon. Por último se espolvorea abundante orégano, se echa un chorrito de aceite y se mete al horno, unos 20 o 25 minutos.

Saladitos de hojaldre

Saladitos de hojaldre

** Esta receta está sacada del blog de Erdecai **

INGREDIENTES:

- 1 lámina de hojaldre (he usado de la congelada)

- Sobrasada

- Paté

- Morcilla de cebolla

- Jamón York

- Queso en lonchas

- 1 huevo

PREPARACIÓN:

Se precalienta el horno y mientras se corta el hojaldre en rectángulos pequeños, se coloca dentro el relleno y se cierran bien con los dedos. Se colocan en la bandeja del horno con papel vegetal y se pintan con huevo batido. Se hornean en la parte media del horno, durante 25 minutos a 200º.