Blogia
Mis recetas de cocina

Mejillones en salsa

Mejillones en salsa

Esta receta es de mi madre aunque un poquito tuneada (ella no le pone perejil y le pone más pimentón) y siempre me ha encantado!!

Una vez limpios los mejillones se prepara en un momento. Es conveniente tener bastante pan a mano para la salsita, ¡¡ que está buenísima!!

 INGREDIENTES:

- 1 kilo de mejillones

- 1/2 cebolla

- 1 ajo

- Perejil

- Pimentón

- Aceite de oliva

- 1 cayena

- 1/2 Hoja de laurel

- Harina

- Agua

- Vino blanco

PREPARACIÓN:

Una vez limpios los mejillones, se abren en una cazuela con un poquito de vino blanco, cuando estén abiertos se retiran, se les quita una de las dos conchas y se reseva el líquido.

A continuación se pone una cazuela al fuego con un poco de aceite y cuando está caliente se incorpora la cebolla y el ajo picaditos y media hoja de laurel. Cuando la cebolla está ya frita, se espolvorea el pimentón (bastante para que la salsa quede rojita), y la cayena, a continuación se incorpora el liquido obtenido de abrir los mejillones (colado) y se añade el perejil picado, yo para espesar la salsa voy agregando poco a poco harina disuelta en agua, hasta que queda con la consistencia que me gusta y se lleva la salsa a ebullición. A continuación se van colocando los mejillones con la concha hacia abajo y se deja cocer unos minutos.

0 comentarios